Insuficientes brigadas de limpieza de sargazo en Mahahual, se queja alcalde



Chetumal.- Unas 300 toneladas de sargazo han sido retiradas de las playas de Mahahual en los últimos 15 días, sin embargo, las 3 brigadas que se tienen para el levantamiento del macro alga han sido insuficientes para mantener los arenales limpios y con ello brindar una mejor imagen turística a los visitantes durante el actual periodo vacacional de verano.

El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, enfatizó que se requiere mayor presencia para atender el sargazo en especial cuando los vientos cambian y propician mayor arribazón de esta macro algo a la zona, dado que se encuentran en temporada vacacional y se requiere de mantener limpias las playas 

“Hace 15 días antes que cambiaran el viento al norte sacamos como unos 300 toneladas e sargazo tanto con la comunidad y el gobierno del estado. Tenemos 3 brigadas al mes que coordina la señora no son diarias esas 3, 4 visitas al mes nos ayudan bastante porque realmente es un destino nacional e internacional y mientras más limpio este de sargazo mejor”.

Reconoció que las acciones de limpieza han sido insuficientes para recolectar las grandes cantidades de alga que arriban a estas costas de la zona sur.

Dijo  que es necesarios medidas preventivas y mayor participación de las autoridades y empresarios para mejorar la imagen del destino.

Publicar un comentario

Comentarios