Irregularidades administrativas de OPB en proceso en Fiscalía anti-corrupción de QR



Chetumal.- Al menos tres de los 30 expedientes iniciados desde la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco por procedimientos de carácter administrativo se encuentran ya en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, denuncias que fueron presentadas durante el proceso de entrega recepción, así como en la actual administración municipal.

El Contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, señaló que en general estas 30 denuncias entabladas en la dirección en su cargo, van desde el uso indebido de sus funciones, agravio hacia los trabajadores, irregularidades en uso de los recursos públicos entre otras y de las cuales confirmó 3 ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

"Dentro de la contraloría se han interpuesto denuncias y se están llevando por parte de las autoridades que esta presentes, son más que nada administrativas de entrega recepción a la anterior administración y las que van entrando diariamente. Tenemos de la anterior administración igual tenemos parte de expedientes de la actual que reporto de la pasada administración y tenemos quejas investigaciones alguna por oficio, ciudadanos o el mismo personal del ayuntamiento".

Omitió dar detalles para evitar entorpecer las investigaciones, pero dijo que en algunos de los expedientes ya se han llamado a comparecer a los funcionarios o ex funcionarios señalados.

Publicar un comentario

Comentarios