miércoles, 28 de agosto de 2019

Mantiene Mara intensa limpieza de pozos



Cancún.- “Agosto ha sido un mes de intenso trabajo, en la limpieza de pozos y rejillas en todo el municipio. Tan solo este mes, desazolvamos 157 pozos de absorción, limpiamos 180 captadores, más de 500 rejillas y cerca de 500 metros lineales de interconexión”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante el desazolve de pozos y limpieza de rejillas que se llevó a cabo este miércoles en la Supermanzanas 93 y 237.

Luego de una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en estas dos zonas de la ciudad, la Primera Autoridad Municipal indicó que debido a que continúa la temporada de huracanes y estos días son de mayor intensidad en lluvias se continúa con este programa de pozos y limpieza de rejillas en todo el municipio.


“Pusimos en marcha la construcción de 30 pozos de absorción en diferentes regiones, para incrementar la capacidad del drenaje y así reducir los encharcamientos”, señaló.

El primer punto de trabajo fue en la Región 93, donde se desazolvaron 19 pozos, 25 captadores limpiados, cinco bóvedas, 250 metros lineales de limpieza de interconexiones, 28 metros cúbicos de recoja de lodo y cuatro metros cúbicos de recoja de basura.

El segundo punto fue en la supermanzana 237, donde se desazolvaron tres pozos y se limpiaron ocho captadores, en este trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez diariamente por toda la ciudad.


“Hemos instalado más de mil botes de basura en diferentes puntos de la ciudad e invitamos a la gente a estar pendiente del camión recolector”, subrayó Mara Lezama, al destacar la importancia de la conciencia ciudadana sobre no tirar basura en las calles y tomar acciones sencillas como limpiar los frentes de hogares y establecimientos para poder mantener la ciudad libre de basura así como evitar encharcamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario