lunes, 5 de agosto de 2019

Mara echa a dos inspectores corruptos: “¡Que los graben!”, pide alcaldesa de Cancún denunciar



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dos inspectores de comercio fueron dados de baja del Ayuntamiento de Benito Juárez por actos de corrupción, desveló Mara Lezma. La alcaldesa de Cancún pidió a la ciudadanía videograbar a funcionarios de su gobierno que pidan dádivas, para poder denunciarlos ante la Fiscalía y suspenderlos de inmediato.

“Hay una queja de los vendedores ambulantes en contra de los inspectores en vía pública, ellos argumentan que les piden de 400 a 500 pesos semanales”, se le planteó a la alcaldesa al término de una rueda de prensa donde lanzó la convocatoria para las becas escolares del ciclo 2019-2020. 

“Yo les pediría, que yo estoy aquí al pendiente, que vengan y me lo denuncien por favor porque si no se queda en algo como al aire, por favor que me lo denuncien, yo no voy a permitir que se corrompan, no voy a permitir de verdad que alguien les pida un dinero”, sostuvo Mara Lezama.

“Yo soy la primera que dice hay que denunciar y yo les pido que vengan, aquí estoy, aquí estoy yo o la Contraloría, que estamos trabajando fuertemente”, insistió.

La alcaldesa de Cancún dijo que el comerciante a quien se le quiera extorsionar levanta una denuncia ante la Fiscalía para que se le de baja inmediata al funcionario que pide la dádiva.

“Yo los invito a todos a denunciar, a levantar la voz, por eso tenemos ya cámaras en muchas de las patrullas, cámaras de solapa con los policías para que la gente nos ayude a denunciar, yo los invito de verdad que me busquen a mí, encantada, yo camino todos días en las calles, así encontré una de las denuncias justamente en torno a un tema similar, la persona está por una denuncia y está separada de su cargo”, detalló.


“Si no hay denuncia, no hay delito, ayúdenme a darme dato y con todo gusto damos seguimiento”.

¿Cuántos inspectores dados de baja?, se le cuestionó.

“Tenemos dos ya dados de baja, que llegó el tema hasta la Fiscalía, porque si no marcamos un precedente y si se queda en el discurso, la verdad es que no sirve para nada, nos ayuda a que la gente sí denuncie con pelos y señales”.

Mara Lezama sostuvo que ella “personalmente le digo a los empresarios que no den dinero”.

“Tuve una denuncia por ejemplo que me mandaron la foto de una camioneta que iba a exceso de velocidad en la Tulum sin tener una emergencia, e inmediatamente se hace el arresto del policía, pero me ayudan porque me mandan el video”.

“¡Que los graben!”, concluyó la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...