Menores de edad, discapacitados y LGBTI, los migrantes más vulnerables durante su paso por México



Chetumal.- La población migrante que más es vulnerada en materia de derechos humanos durante su travesía son los menores de edad, las personas con discapacidad y los que pertenecen a la población LGBTI aseguró Maribel Muñoz, coordinadora del Proyecto Mesoamérica en Belice por lo cual se ha desarrollado una APP que permita a los migrantes contar con información necesaria en caso de requerirla.

“Es una aplicación donde los migrantes pueden encontrar diversos tipos de información de servicios médicos, registro migratorio, consulado y embajadas consejo sobre migración en general”. 

Detalló que la aplicación le permite al migrante contar con información de servicios médicos, registro migratorio, consulado y embajadas, entre otras dado que ocho de cada 10 inmigrantes desconocen sus derechos, por lo tanto, son susceptibles a que se violen sus derechos.

“De cada 10 8 desconocen sus derechos por eso este tipo de esfuerzos es importante para que los migrantes conozcan sus derechos y tengan acceso a ello”.

Destacó que al momento de que un migrante se encuentra en otro país diferente al suyo sus derechos son vulnerados, por ello reiteró que diversos organismos de Belice y México trabajan en conjunto con las políticas públicas para atender los casos y bajar la incidencia.

Publicar un comentario

Comentarios