viernes, 23 de agosto de 2019

Organiza gobierno de Laura Fernández la brigada de servicios municipales



Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña organizó esta mañana, en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la Brigada de Servicios Municipales, con el objetivo de acercar atención médica gratuita y ofrecer descuentos a diversos sectores de la sociedad, principalmente a los más vulnerables.


En representación de la Presidenta Municipal, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, dijo que con este evento se beneficia de manera directa a los ciudadanos que más lo necesitan, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.


“Están aquí representantes de la federación, por conducto de la Secretaría de Bienestar, para entregar los apoyos del programa de adultos mayores, el Gobierno del Estado que nos ayuda en el tema de consultas médicas y tramitación de cartas de antecedentes no penales, y el municipio con diferentes servicios”, indicó.


Sánchez Cordero subrayó que la indicación de la alcaldesa Laura Fernández es atender las necesidades básicas de la población, sobre todo las que tengan que ver con el rubro de la salud. “Estamos ofreciendo consultas generales, pruebas rápidas de VIH, ginecología, pediatría, detección de glucosa, dentista y canalizaciones a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), entre otros”, abundó.


Dijo que además se ofrecieron diagnósticos y programación para cirugías de cataratas y carnosidad, para aparatos auditivos y mastografías.


“Reitero la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajemos en un mismo sentido y con un mismo objetivo, que es que la población sea la beneficiada de manera directa con la organización de este tipo de brigadas”, comentó el funcionario municipal, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, Juan López Toox; de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez; y general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, así como regidores, directores y jefes de área.


Por su parte, Adriana Nava Gómez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, dijo que este es un día muy especial para el municipio con la organización de una brigada que ayudará a quienes más lo necesitan, entre ellos los abuelitos de esta comunidad.

Cabe mencionar que durante la jornada el Instituto Municipal de la Mujer impartió información para detectar cualquier tipo de violencia; la coordinación de Bibliotecas organizó actividades para fomentar la lectura, y Tránsito realizó trámites con descuentos para sacar la licencia de conducir. Se realizaron otras acciones como cortes de cabello y vacunas antirrábicas. La Asociación Civil coreana Hogar del Cielo se sumó a la Brigada con atenciones en el Dispensario Médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario