Panistas “hartos” por falta de apertura, reconoce Pacho; “Debacle si no entendemos que tenemos que cambiar”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En un sentido autocrítico, Eduardo Pacho reconoció que en el PAN la gente “está harta” porque a ese partido le ha faltado apertura y advirtió: “tenemos mucha gente que puede tomar las riendas del partido y si no lo empezamos a hacer ya, el partido se va a morir”. El dirigente de Acción Nacional en Benito Juárez vaticinó una debacle electoral para las elecciones del 2021 “si no entendemos que tenemos que cambiar”.

El próximo domingo Acción Nacional renovará sus dirigencias municipales en nueve de los once municipios de Quintana Roo, ya que en Puerto Morelos y Bacalar aún no tienen representatividad. 

Sólo en dos municipios habrá contienda electoral, en Solidaridad y Benito Juárez, ya que en el resto de los municipios sólo hay un aspirante.

“Les ha faltado ganas de participar, yo creo que la gente está harta y los militantes están cansados de que sean copados… estaba leyendo las declaraciones en Chetumal donde uno de los militantes que quería participar se sentía de alguna forma maltratado por que no le permitían competir”, respondió Pacho al cuestionarlo del por qué sólo dos municipios tendrán contendientes.

“Sí creo que nos ha faltado apertura y esa es una de las cosas por las que la gente está cansada de intentar participar, entonces yo sí le hago un llamado a la militancia para que no se canse de participar, necesitamos nuevos cuadros, el panismo, incluyendome a mi, necesita nuevas caras, creo que la política necesita nuevos cuadros y no los estamos generando”.

Y advirtió la “muerte” de Acción Nacional si no hay renovación. 

“Creo que la cantaleta de que no tenemos cuadros o gente preparada es ya un viejo discurso, creo que tenemos muchos jóvenes preparados, tenemos mucha gente que puede tomar las riendas del partido y si no lo empezamos a hacer ya, el partido se va a morir”.

Sobre el escenario electoral para el 2021, cuando se renueven las presidencias municipales y la gubernatura, Eduardo Pacho reconoció el riesgo de una debacle si en Acción Nacional no se entiende la necesidad de un cambio.

“Si no entendemos que tenemos que cambiar y que debemos hacer de mejor forma, sí podemos tener una debacle a pesar de ser la segunda fuerza en el estado… y tenemos que buscar más la unidad”.

Eduardo Pacho se dijo listo para participar como aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional, proceso que se llevará a cabo próximamente.

Publicar un comentario

Comentarios