Primera licitación del Tren Maya para fin de año, afirma titular de FONATUR



Chetumal.- Durante el último bimestre del 2019 el Gobierno Federal estaría lanzando la primera licitación de Tren Maya para entonces se inicien las obras de la primera fase del proyecto en transcurso del primer semestre de 2020.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), precisó que existes grandes avances en lo que respecta al Tren Maya, dado que se han sorteado los principales obstáculos, en razón a que el 98% de los propietarios de tierra ya firmaron su anuencia para el uso de derecho de vía de los mil 500 kilómetros que comprenderá el recorrido del tren.

“Tenemos todo el derecho de vía prácticamente tenemos todos los derechos de vía tenemos las anuencias firmadas del 98 por ciento de las comunidades, las anuencias son el inicio de los ejidos. El tren maya debe entrar en operaciones en 2023 yo creo que las obras aquí pueden iniciar en el primer semestre del 2020”.

Confirmó que el presidente de la republica dio anuencia de que la capital del estado, Chetumal, cuente con una estación del Tren Maya lo que implica ampliar el proyecto con 15 kilómetros más.

Publicar un comentario

Comentarios