lunes, 26 de agosto de 2019

Refrenda gobierno de Laura Fernández compromiso para fortalecer modelo educativo de México



Puerto Morelos.- En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el sector educativo a través de acciones y programas que contribuyan a la formación académica de los alumnos del municipio. 

“Invito a los niños y jóvenes a duplicar esfuerzos en el desempeño escolar y aprovechen la estancia en las aulas para adquirir una buena preparación que les abra las puertas para cumplir metas personales y laborales”, dijo el regidor Francisco Mendoza Reyna, quien representó a la alcaldesa en la ceremonia cívica que tuvo lugar en la primaria “Adolfo López Mateos”.


Durante el evento, en el que se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano y se rindieron honores a la bandera, el concejal reconoció el esfuerzo de los padres de familia y pidió a los alumnos no claudicar ante las circunstancias adversas y sean dignos protagonistas en este municipio que está en crecimiento y cimienta las bases de su desarrollo.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, ratificó el compromiso de la administración municipal de trabajar con todos los actores para el logro de una educación integral, plurilingüe e intercultural, equitativa e inclusiva, democrática y de excelencia, que son los términos que marca el nuevo modelo educativo. 


“Nos sumamos al nuevo modelo educativo que pone en marcha el gobierno federal a partir de este ciclo escolar y seguiremos trabajando de la mano con la autoridad estatal en respaldo a todos los educandos de nuestro municipio”, indicó el funcionario, quien destacó que este es el compromiso de la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm). 


Asimismo, detalló que este día ingresan a las aulas 653 alumnos de preescolar; 2,701 de primaria, y 1,194 de secundaria, que suman 4,548, además de los educandos de preparatoria y universidad, para una matrícula superior a los 5,800 estudiantes en Puerto Morelos en todos sus niveles. 


Como parte de la colaboración interinstitucional, recordó que este año se pondrá en marcha el programa “Escuela Segura” con el que se promoverá la participación de padres de familia para cuidar la integridad de los estudiantes, de igual manera se mantendrán patrullajes en los perímetros de los planteles educativos principalmente en horarios de entrada y salida, además del apoyo en limpieza y mantenimiento de las escuelas.

Como parte de este acto, en el que estuvieron regidores, secretarios y directores, se entregaron libros de texto, y por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se comenzó la entrega de unidades de electrolitos que se distribuirán en todos los planteles del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario