Regidor denuncia a funcionarios de Benito Juárez por presunto nepotismo



Por: Román Martínez

Cancún.- El regidor José Luis Acosta Toledo dijo que ya presentó denuncias formales contra el síndico,  Heyden Cebada hijo y  su padre, el director de Desarrollo Urbano, del mismo nombre también  contra la alcaldesa, Mara Lezama y pidió la remoción de la Contralora, Reyna Arceo, porque no tiene la licenciatura que exige la ley para desempeñar el cargo, por lo que descalificó el trabajo de esta administración, en la que hay mucho nepotismo, porque trabajan muchos parientes.

Del síndico y su padre manifestó que existe una sociedad mercantil denominada Cero Administración y Construcciones, en la cual ambos son socios dedicados a temas que tienen que ver con el desarrollo urbano; “no nos vaya   a sorprender que en los  próximos días le nazcan permisos a una obra de los dos”, enfatizó.

La obra, de la que mostró fotos el quejoso, dijo que está ubicada   en el  Registro  Público de la Propiedad, en la calle Pulpo 7A, a espaldas de la notaría del  síndico, la cual no tiene las  sabanas que exige la ley y tampoco  aparece el nombre del responsable  de la obra, pero siguen construyendo al amparo del poder público.


Manifestó que él fue muy enfático de solicitar, en sesión de Cabildo, la separación del cargo del director de para que no   Desarrollo Urbano, para que no entorpezca la investigación   que  tiene que hacer la Contraloría Municipal; “por eso acudí a la Contraloría del Estado, a la que se le informa trimestralmente sobre las finanzas del municipio”, señaló.

Precisó que irá al fondo y exigirá que muestren los pagos de estos permisos; “que la piensen y no nos traten de engañar con permisos de otras fechas, porque la firma y el sello los tienen ellos en el cajón”, puntualizó.

En cuanto a Mara, dijo que exige congruencia   política entre lo que se dice y se hace, para que se vea cambio o retroceso; “es un  gobierno fallido, desde las primeras horas de  la administración cometió irregularidades en el nombramiento de funcionarios, que no cumplen con los requisitos mínimos para estar en el cargo, ya que podemos presenciar al peor administración de los 50 años de Cancún”, expresó.

De los señalamientos publicados, en su contra, en un diario local, sobre hostigamiento sexual a colaboradoras, respondió que no es verdad, son mentiras y vulgaridades, pues no tiene una denuncia en contra; “esto se difundió en una paginita dedicada a golpear. Le echo la culpa a quienes les haya tocado los intereses”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios