¿Regresarán los recursos del FORTASEG a las policías municipales de Quintana Roo?



Chetumal.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en Quintana Roo, buscará para el 2020 que se le asignen recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) a los 6 municipios del estado que durante el presente ejercicio se le retiró este apoyo debido al recorte presupuestal de la federación.

Luis Roberto Rodríguez Martínez, enlace estatal del Fortaseg , señaló que  durante el presente ejercicio los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, quedaron fuera de este programa.

Dijo que ante ello ya iniciaron los trabajos para fundamentar las necesidades de estos municipios los cuales por ser turísticos deberían contar con este recurso federal.

"Se está trabajando en las proyecciones de los 11 municipios para ver cómo se puede regresar los 9 municipios que teníamos el año pasado, este año lo que nos afectó que fueron 4 mil millones para los 300 municipios a comparación de años anteriores eran 5 mil millones y eso nos afectó que seamos 3 municipios. Se ha estado de recuperar porque somos turístico lo que son los municipios de Tulum, Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Cozumel, zonas como José María Morelos y Carrillo Puerto son menos turísticas y en el caso de   Puerto Morelos es nuevo que apenas está reforzando su estado de fuerza con respecto a sus habitantes".

Dijo que, en el caso de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, ya han recibido el 70 por ciento de la administración de los recursos que le corresponden la cual fue aplicada en equipamiento, capacitación y homologación salarial, por lo cual únicamente resta la llega del 30 por ciento que debe darse en los próximos meses.

Publicar un comentario

Comentarios