miércoles, 14 de agosto de 2019

Robo, el delito de mayor incidencia en el Sur, reconoce la Fiscalía de Quintana Roo



Chetumal.- La Vicefiscalía de la zona sur de Quintana Roo, dio a conocer que el delito de robo en sus diversas variantes, sigue siendo los hechos delictivos de mayor incidencia en la región, asegurando que los índices delitos dolosos no son de alta incidencia como en otra región del estado, aunque si se tienen sucesos registrados que ya están siendo investigados.

Su titular Carlos Maya Girón dijo que en el caso de los homicidios dolosos, el último registrado fue en la comunidad de Pucte el cual se está investigando como feminicidio agregando que en caso de las 8 ejecuciones en Limones se cuenta ya con dos detenidos así como la identificación de vehículos.

Sin embargo se negó a dar cifras concretas de este delito, manteniendo con total hermetismo esta grave problemática.

“Complementamos dos órdenes de aprehensión en contra del delegado de Xcalak y en contra de uno de los ejecutores hay una relación directa con los 8 ejecutados ahí en limones tenemos identificados vehículos estamos avanzando he hicimos un cateo donde se encontró una osamenta humana. Lo que tenemos en la zona sur a diferencia de la zona norte el principal delito que se comete es el robo y hay todas sus variantes a casa habitación y esas variantes”.

Agregó que se encuentran trabajando en mejorar el sistema de procesamiento de las carpetas de investigación para contar con una sub clasificación de los delitos en especial el robo el robo  y las zonas donde se registran para su combate, pues las denuncias no llegan en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario