lunes, 12 de agosto de 2019

"Rutas mágicas", la nueva iniciativa para promover los pueblos mágicos, afirma legislador



Por: Román Martínez

Cancún.- El legislador federal, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados Luis Alegre Salazar destacó que   no solo se   mantiene el programa de Pueblos Mágicos, sino que se  ampliará   para que   se hagan las rutas mágicas y se ponga en funcionamiento el pasaporte de los 121 pueblos mágicos que hay en el país.

Dijo que esto ya lo habló con el Presidente Andrés Manuel y con sus compañeros legisladores, les encantó la idea,    el objetivo  es  integrar cuatro o cinco sitios en una sola ruta, por ello, se  está  gestionando  con el  presidente municipal de Valladolid para  sumar a tres municipios turísticos de Quintana Roo, Bacalar. Isla Mujeres y Tulum, es un ejemplo.

Alegre Salazar mencionó que el objetivo es generar más pernoctas y que los turistas visiten   varios pueblos mágicos que tenemos en México, para que en lugar de estar tres días, lo hagan durante 13 días y eso genere mayor derrama económica para los quintanarroenses.

En  cuanto a tener el pasaporte de los pueblos mágicos, mencionó que  consta de incluir 121 pueblos mágicos, para que cada  pueblo le ponga un sello al turista que los visite y que el que logre tener todos los  sellos se le dé un premio, que puede ser otro viaje; “se lo  pase al Ejecutivo y lo comentamos también con el ingeniero, Alfonso Romo, en reuniones que hemos tenido, para promover los pueblos mágicos”.

Por último, Alegre Salazar destacó que el cambio de Secretario de Hacienda será positivo, porque se ve con muy buenos ojos que con este cambio se va a tener un mejor panorama en México, porque con el anterior no lo hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...