lunes, 5 de agosto de 2019

Secretarías del gobierno de Quintana Roo bajo evaluación presupuestal, afirma Yohanet Torres



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las secretarías de estado del gobierno de Quintana Roo están siendo evaluadas en este momento dentro del actual proceso de preparación del presupuesto del próximo año, así lo dio a conocer la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz.

“Estamos ahorita en el proceso de la preparación del presupuesto, vamos en la valoración de cada una de las secretarías y en relación al tope que podamos tener todavía estamos esperando que la Federación nos mande los lineamientos que normalmente tienen que mandarnos”, expresó la secretaria de las Finanzas estatales.

Entrevistada al término de la inauguración de los foros de “Mujeres trabajando juntas por el desarrollo de México”, donde acompañó al gobernador Carlos Joaquín González, Yohanet Torres estimó que los lineamientos de la federación para efectos de la elaboración del presupuesto del próximo año podrían llegar el próximo mes de septiembre.

“Yo calculo que en el mes de septiembre nos estarán mandando las cifras a las cuales nos tenemos que ajustar los presupuestos”, expresó.

A pregunta expresa sobre la situación de los ayuntamientos de Quintana Roo y los apoyos que éstos solicitan al gobierno estatal, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación explicó:

“El apoyo que normalmente solicitan los municipios es un anticipo a las participaciones del mes para cubrir la primer quincena normalmente cuando tienen un poquito de problemas”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario