Supervisa Mara trabajos para evitar inundaciones



Cancún.- Para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes, la Presidente Municipal Mara Lezama supervisó las labores de limpieza, así como de desazolve de pozos y rejillas del drenaje en varias zonas de la ciudad como las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano, en la Supermanzana 75 y las  avenidas Revolución y Bonampak.

Precisó la Primera Autoridad Municipal que es a partir de este mes cuando se incrementan significativamente las precipitaciones y la posibilidad de inundaciones en nuestra ciudad, pues además de las molestias de los encharcamientos, el agua acumulada por los residuos en las calles representa riesgos para la salud.


“Estamos en la parte crítica de la temporada de lluvias y huracanes, es por eso que para este segundo semestre tenemos planeada la construcción de más pozos de absorción”, enfatizó. 

Como primer punto, Mara Lezama visitó la Supermanzana 75 para constatar las labores de desazolve de, al menos, cinco pozos de absorción en estado crítico. “Trajimos dos vehículos para el desazolve y con el apoyo de 40 trabajadores y dos camiones de 10 toneladas, todo lo recolectado se llevará al relleno sanitario del Ramal”, indicó.


Luego de escuchar y atender las inquietudes de los vecinos, la Primera Autoridad Municipal se trasladó a la Colonia Lombardo Toledano en donde verificó la limpieza de rejillas por parte del personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas. Ahí, les explicó a los vecinos cómo se retira el lodo, escombro, desechos, hojas secas, o cualquier otro material que pueda obstruir el flujo de aguas residuales y provocar inundaciones.

Como último punto, acudió a la colonia Donceles 28, específicamente al Cárcamo de Aguakan ubicado en esa zona, en donde platicó con vecinos sobre sus inquietudes y problemáticas.


“Este programa de limpieza y desazolve es permanente; todos los días estaremos recorriendo el municipio para garantizar la comodidad y seguridad de los benitojuarenses”, finalizó Mara Lezama.

Publicar un comentario

Comentarios