jueves, 8 de agosto de 2019

Taxi ya cuesta 23% más: Cancún $31, Playa $29, FCP $21, Chetumal $20; Incrementos en 10 municipios



Quintana Roo.- El taxi cuesta más a partir de hoy. En Cancún la tarifa mínima es de 31 pesos, en Playa del Carmen 29 pesos, en la Zona Maya 21 y en Chetumal 20. Los incrementos aplican hasta en un 23 por ciento más en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Puerto Morelos y Tulum. Cozumel queda fuera, pues ahí ya había sido aprobado un aumento con antelación.

Las nuevas tarifas fueron publicadas el miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, por lo que hoy éstas entran en vigor. Estos incrementos son resultado de los estudios hechos por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), se informó.

De acuerdo a este estudio, las zonas urbanas de los municipios fueron divididas en sectores o zonas, lo que define las tarifas en base a las distancias entre un punto y otro.

Por ejemplo:

En Chetumal la tarifa mínima pasó de 18 pesos a 20 en el centro ciudad y la tarifa más alta es de 41 pesos a la Expofer.

En Felipe Carrillo Puerto la tarifa mínima quedó en 21 pesos y la más alta en 26 pesos

En el municipio de Solidaridad la tarifa mínima ahora es de 29 pesos.

En el caso del municipio de Benito Juárez, éste cuenta con 53 zonas. La tarifa en la zona I es de 31 pesos que y comprende el perímetro entre Puerto Juárez, Puerto Cancún, Villas Playa Blanca y Playa del Niño.

Para el resto de los municipios y zonas urbanas aplica un incremento variable, pero no mayor al 23 por ciento, ésta la máxima alza autorizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...