Usuarios inconformes con aumento de tarifas de taxi en Quintana Roo, lesiona el bolsillo



Chetumal.- Ciudadanos se pronunciaron en contra del aumento de los precios a la tarifa de taxis que entraron en vigor a partir de su publicación el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado por parte del Instituto de Movilidad, esto al considerar que el incremento lesiona seriamente a los bolsillos de los usuarios.

Francisco Javier Díaz usuario frecuente de taxi, consideró que injusto este aumento debido a los constante incrementos de los productos de la canasta básica y servicios básicos, sin haber un aumento al salario minio considerable para amortiguar inflación que se ha registrado en este año. 

“Yo ocupo taxi no una vez sino varias veces voy aquí voy haya, viene siendo el mismo servicio y debería mejorar el servicio dado que se le está pagando un poco más pero sabemos que siempre cobran caro y dan un mal servicio”. 

Para Juan Alberto Pech Chulim, las nuevas tarifas lo agarraron de sorpresa, dado que solía pagar 24 pesos y con el aumento hoy tuvo que desembolsar 31 pesos, lo cual consideró lacera gravemente la económica de los ciudadanos sin que esto represente una mejora en el servicio que bridan.

“Para mi está mal como no hay chamba ni nada le suben  a la tarifa y los taxistas son pesados, la  verdad hay muchos taxistas hasta groseros y a veces ni te has bajado bien y ya están arrancando”.

Los ajustes en las tarifas fueron para 10 de los 11 municipios del estado y en el caso de Othón P Blanco el Sindicato Taxista estará buscando otra reunión con el Instituto de Movilidad en el estado, debido a que algunos puntos de la ciudad no se está aplicando el cobro debido.

Publicar un comentario

Comentarios