Van por Turismo de lujo: Titular de CPTQ destaca segmento de alta gama y anuncia Feria ILTM



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Darío Flota se pronunció este martes por el turismo de lujo: “Mientras al segmento de lujo le va bien esto permite que se mantengan las tarifas elevadas que cobran y eso le da digamos que salud a la estructura de tarifas que hay en todos los hoteles”. El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la Feria ILTM (International Luxury Travel Market), un evento dirigido al turismo de alto poder adquisitivo que tendrá lugar en Mayakoba.

Las declaraciones del encargado de la promoción turística de Quintana Roo se produjeron en el Aeropuerto Internacional de Cancún en el marco de la celebración de los 35 años de Magnicharters y la llegada de tres aviones de esa aerolínea procedentes de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, que trajeron a 450 mayoristas como parte de una estrategia para promocionar y vender los productos turísticos quintanarroenses.

Unos 15 mil cuartos de hotel en destinos de Quintana Roo forman parte del segmento de lujo. Actualmente el estado cuenta con más de 100 mil habitaciones. Seis mil nuevos cuartos de hotel están en construcción actualmente y más de la mitad de ellos serán también de lujo, informó el funcionario.


“Mientras al segmento de lujo le va bien esto permite que se mantengan las tarifas elevadas que cobran y eso le da digamos que salud a la estructura de tarifas que hay en todos los hoteles... si el hotel de lujo cobra caro los demás hoteles se pueden acomodar, es un fenómeno inmerso, cuando el de lujo tiene que bajar el precio, todos tienen que ir bajando y cuando hay empuje hacia abajo los más afectados son los hoteles de menor tarifa”, expresó Darío Flota, al hablar de las bondades del turismo orientado al alto poder adquisitivo.

Y anunció la Feria International Luxury Travel Market de Mayakoba, donde participarán 300 compradores y 300 visitantes, todos ellos orientados al segmento de lujo y procedentes de Estados Unidos, Canadá, México y otras partes del mundo.

Por otra parte, Darío Flota reconoció la importancia del mercado mexicano, que ya representa el segundo más importante y cómo éste ha impulsado con su presencia la economía de Quintana Roo en ocasiones difíciles.

“El mercado nacional representa ya para el estado de Quintana Roo el segundo generador de visitantes y de ese grupo de turistas nacionales, Magnicharters juega un papel muy relevante a través de sus viajes que llega, gran parte de sus aviones con turistas que vienen en paquete turístico, recibir a los agentes de viajes que se encargan de tener el trato directo con los clientes y de recomendar las vacaciones es una gran noticia para nosotros, esperamos que esta semana que estén conociendo y recorriendo hoteles y viendo los atractivos, renueven y recarguen su interés y su gusto por lo que el Caribe Mexicano le ofrece a todos sus visitantes”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios