lunes, 2 de septiembre de 2019

Al menos 7 de cada 10 empleados en QR carecen de certificación profesional de sus capacidades



Chetumal.- Al menos 7 de cada 10 miembros de la población empleada en Quintana Roo, carece de una certificación de sus competencias lo cual en algunas áreas laborales como la farmacéutica se ha convertido en un requisito de ley, ello a pesar de que los trabajadores cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el cargo que ostenta.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Quintana Roo, Carlo Mario Uc Sosa, destacó que contar con este documento permite mejoras al trabajador tanto en lo laboral como en lo económico y por ello en este año se busca certificar a poco más de 680 trabajadores en sus competencias y superar los 2 mil en los últimos 3 años.

“Actualmente tenemos acreditados 18 estándares de competencia de los títulos de los cuales la población se pueden certificar. Estamos hablando de un documento que permite demostrar a la persona sus capacidades labores y al hacerlo tanto en hoteles, restaurantes y algunos otros lugares pude obtener un mejor empleo mejor salario por que está demostrando que posee las competencias especializadas en un área definida”.

Dijo que el programa de certificación será en todo el estado, tendrá vigencia del 2 de septiembre al 30 de noviembre e incluye 18 profesiones laborales y este consiste en avalar las competencias de las personas demostrando mediante una evidencia documental, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario