Contraloría mantiene abiertos expedientes por supuesta corrupción de ex funcionarios del Trabajo



Chetumal, 05 de Septiembre 2019.- La Secretaría de la Contraloría del Estado mantiene abiertos al menos 4 expedientes  por supuestos actos de corrupción y mal desempeño de sus funciones de quienes hasta unas semanas fungía como presidentes de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en los municipios de Cozumel y Solidaridad.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, explicó que tras la acumulación de diversas quejas por dilación de expedientes, actos de corrupción y por no acatar mandatos judiciales que derivaron en multas y sanciones, el ejecutivo estatal al ser facultad del mismo rescindió los nombramientos de quienes fungían como presidentes de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en los municipios de Cozumel y Solidaridad, a la vez que se les abrió una investigación.

“Se dieron algunas quejas muy importantes, se procedió a dejar sin efecto el nombramiento otorgado a los presidentes de las juntas especiales de Solidaridad y Cozumel. En cuanto actos de corrupción no compete a la secretaria del trabajo determinar si se dieron no, ya están las investigaciones con las autoridades respectivas y ellos determinaran en un momento tanto penal como administrativo”.

Dijo que el caso ya está en manos de las autoridades competentes como lo es la Secoes, para las investigaciones pertinentes y el deslinde de responsabilidades penales o administrativas en caso de encontrárseles alguna responsabilidad dado que este proceso no compete a la Secretaria del Trabajo.

Publicar un comentario

Comentarios