Crean conciencia para conmemorar el Día Mundial del Manatí



Por: Román Martínez

Cancún.- Con conferencias magistrales, impartidas por expertos,  a estudiantes de nivel medio superior, en el Planetario Ka´ Yok, la empresa socialmente responsable Dolphin Discovery, celebró  el Día Internacional del Manatí, especie que está en peligro de extinción.

La coordinadora de Educación Ambiental de Dolphin Discovery, Paula Lomán Amaro, informó que iniciaron la celebración desde el siete de septiembre, en Puerto Aventuras, con una exposición itinerante, atendiendo a estudiantes y mandaron a hacer un pastel, además de que recorrieron universidades en Playa del Carmen y Cancún.


Destacó que más de 300 personas han recibido información de los manatís en universidades, ya que se calcula que hay 300 animales de este tipo, es por ello que hoy ofrecieron una conferencia con la experta, Sara Landeo, además de que n Dolphin Discovery tienen 18 manatís, algunos han nacido en sus acuarios, como es el caso de Julieta.

La entrevistada comentó que mucha gente desconoce que el manatí es muy importante para mantener el equilibrio ecológico de los ecosistemas; “tener un manatí es muy sano, comen 60 tipos de plantas, usualmente son algas y pasto marino; comen desde cinco kilos cuando son chicos, hasta 45 kilos cuando ya están grandes”, precisó.

Paula Lomán dijo que el objetivo de celebrar el Día Internacional del Manatí es hacer conciencia entre los estudiantes y el público en general, para que siga vivo y no suceda lo de la Vaquita Marina, es por ello que Dolphin Discovery está muy interesado en defender esta especia.


De 13 a 14 meses   dura el embarazo de un manatí y generalmente solo tienen una cría y raramente gemelos, llegan a pesar 500 a 800 kilos un adulto y de largo de tres a cuatro metros.

El 24 de septiembre terminarán los festejos del manatí con un rally con estudiantes de la Universidad de la Riviera Maya, cuya finalidad es   crear conciencia y ayudar a que los manatís no se extingan.

Publicar un comentario

Comentarios