Edgar Gasca ratificado: Diputado isleño de Morena se perfila como presidente de la JUCOPO



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Edgar Gasca Arceo fue ratificado este lunes como diputado plurinominal de la XVI Legislatura que entrará en funciones el martes. El morenista es el líder de su bancada en la Cámara de Diputados y se perfila para presidir la Junta de Coordinación Política durante un año.

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor del morenista con cinco votos a favor y dos en contra, tras un debate en torno a 10 recursos interpuestos por partidos políticos y ex candidatos en contra de la curul otorgada a Gasca Arceo.

El TEPJF debió resolver la semana pasada esta controversia y ante la inminente instalación de la XVI Legislatura programada para este martes en el Congreso del Estado, la Sala Xalapa hubo de concluir su veredicto este día.

Edgar Gasca Arceo se separó de su cargo de regidor del Ayuntamiento de Isla Mujeres para formar parte de la plantilla electoral de Morena en el proceso electoral para renovar el Congreso de Quintana Roo.

Este año el Congreso del estado estrena el organismo rector denominado Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que sustituye a la Gran Comisión. 

La presidencia de la JUCOPO será rotativa y tocará a un miembro de los tres partidos mayoritarios en el Congreso presidir este organismo. El primer año para Morena, el segundo para el PAN y el tercero para el PVEM.

En este primer año tocará a Edgar Gasca Arceo presidir la JUCOPO, en su calidad de líder de la bancada de Morena.

Publicar un comentario

Comentarios