Es el turismo prioridad para mi gobierno: Laura Beristain



Playa del Carmen.- A un año de gestión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, implementó programas y acciones concretas para impulsar el turismo, entre ellos la creación del primer “Centro de Atención y Protección al Turista” (CAPTA), en la entidad, a través del cual, se brindó atención y orientación a 1 mil 296 visitantes y se atendieron 432 casos específicos. 

La presidente municipal Laura Beristain Navarrete, señaló desde el inicio de su gestión que “somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”.

La munícipe ha dejado en claro que Solidaridad es uno de los destinos turísticos más exitosos del país y del mundo; anualmente recibe la Riviera Maya a 6 millones de visitantes, donde más del 80% de su población depende de la actividad turística y los servicios que se ofrecen al sector. 

Por ello instruyó la consolidación de la Casa Consular y la creación el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para conjuntar los esfuerzos interinstitucionales de los tres niveles de gobierno, sumando a éstos, a los consulados para la atención del sector.


Desde su creación el 29 de marzo pasado, a través del CAPTA, se brindó atención y orientación a mil 296 visitantes y se atendieron 432 casos específicos y a través de La Casa Consular, asistió a 291 extranjeros y visitantes y se brindaron 97 asesorías consulares a extranjeros.

Asimismo, a través de los Módulos de Atención al Turista, se brindó información a 7 mil 778 visitantes entre nacionales y extranjeros.

En materia cultural con las comunidades de extranjeros residentes en esta localidad, el gobierno de Laura Beristain ha participado en 6 ediciones de Festivales Multiculturales con las nacionalidades de: Argentina, Irlanda, Holanda, Cuba, Estados Unidos y Colombia, donde participan 20 artesanos por cada edición, con una afluencia de 2 mil 500 asistentes.

A fin de sumarse a las actividades de promoción turística que impulsa la Secretaría de Turismo a nivel federal y estatal, así como el sector empresarial, el gobierno municipal ha participado a la Trigésima Novena Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, con el objetivo de posicionar a Playa del Carmen como el principal destino multicultural de la Riviera Maya, al tener su hogar ahí, más de 100 nacionalidades.


En la Feria Turística Tianguis de Acapulco 2019, se realizaron importantes reuniones con tour operadores. 

Se llevó a cabo con Riviera Maya Sostenible, la conferencia del Proceso de Certificación Earth Check, Destino Bronze Benchmarked de Playa del Carmen.

Asimismo, se elaboró e imprimió la Guía Turística de Playa del Carmen que contiene los principales atractivos turísticos naturales y culturales del destino y se elaboró e imprimió la postal oficial de Playa del Carmen. Ambas con el fin de distribuir en las ferias turísticas en las que se participe y en los Módulos de Información Turística. 

Publicar un comentario

Comentarios