Expedientes X: Nuevos modos del Legislativo…



Expedientes X 11 de Septiembre 2019.- Nuevos modos del Legislativo… Este miércoles arrancaron los informes de los presidentes municipales. Lo más llamativo fue que, en la primera de estas ceremonias, que tuvo lugar en Puerto Morelos, el Luis Fernando Chávez Zepeda (Morena) se presentó ante la alcaldesa Laura Fernández Piña como representante del Congreso de Quintana Roo. Y más tarde en Cancún, el diputado Gustavo Miranda García hizo lo propio al presentarse con dicha representación ante la alcaldesa Mara Lezama. O sea que ahora el poder en el Congreso es rotativo, al menos esta es el espíritu de las nuevas reglas y leyes que rigen el poder Legislativo en Quintana Roo. La rotación de diputados que asistirán a los siguientes informes de alcaldes continuará este jueves…

El diputado Edgar Gasca Arceo (Morena) asiste como representante del Congreso al informe del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Y la diputada Atenea Gómez Ricalde (PAN) hace lo propio en el informe del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena.

Tradicionalmente, el líder del Congreso, o sea, el presidente de las desaparecida Gran Comisión, era durante tres años el mandamás del poder Judicial. Pero ya no lo es.

Son los nuevos tipos de la pluralidad del Legislativo quintanarroense.

Publicar un comentario

Comentarios