IPN y UNAI preparan vehículo sargacero ecológico sin compactar arena ni generar erosión en playas



Chetumal.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), trabajan en la elaboración de un vehículo sargacero ecológico cero emisiones, que permitirá la recoja de la alga en las playas de Quintana Roo, sin compactar la arena ni generar erosión de las playas.

El presidente de la UNAI, Eduardo Sánchez Anaya, señaló que este proyecto será financiado por medio de un fideicomiso con fondos de la iniciativa privada, bolsa de recursos que será presentada durante la clausura del foro número 100 de participación e innovación tecnológica en el país a realizarse este 12 de septiembre en Chetumal.

Afirmó que la finalidad es que empresarios de la entidad se sumen a este proyecto que busca generar al menos 100 carros sargaceros para atender las playas de la entidad.

“Es parte de uno de los 11 proyectos para una solución integral al sargazo, que de unos años acá  el problema del sargazo se ha venido agravándose todo eso por varios situaciones y la primordial el cambio climático. Este proyecto del carro sargacero va hacer financiado específicamente por un fideicomiso que se va a dar a conocer el día de mañana y donde los empresarios de Monterrey principalmente lo han tomado como proyecto”.

Abundó ya han sostenido reuniones con autoridades involucradas, y se espera que el proyecto sea acogido al ser auto sustentable, ya que el problema de sargazo es a largo plazo, y requiere de atención integral.

Publicar un comentario

Comentarios