Marihuanos en CACYTE: Detienen a dos estudiantes en plantel Chetumal



Chetumal.- El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) del Estado de Quintana Roo, Juan José Ortiz Cardín, confirmó que dos jóvenes del plantel Chetumal fueron detenidos por elementos de la policía municipal cuando supuestamente se encontraban fumando marihuana en los alrededores de la escuela ubicada en la colonia magisterial.

Reconoció que el problema de consumo de drogas es algo preocupante que debe ser atendido desde el seno familiar sin dejar a un lado las acciones de prevención en centros educativos con la finalidad de disminuir el tema de las adicciones.   
“Ayer que se suscitó este caso de inmediato el subdirector se avoco a atender este asunto y hoy por la mañana fueron los padres a la ministerial a ver que va a pasar con los jóvenes”.

Ortiz Cardín, señaló que el caso en lo que respecta al plantel ya está siendo atendido por el departamento psicopedagógico dado que no han sido los únicos casos de este tipo en los diversos planteles con los que se cuentan en la entidad, destacando que los padres fueron notificados de inmediato.

“La información que tenemos es que son dos es lo que tengo ahorita, separar a un joven por un problema de este tipo me parece que no es lo correcto   al joven en lo que se puede hay que mantenerlo en el aula es la única manera que se puede garantizar hasta cierto punto formar un hombre de bien”.

Dijo que en la medida de lo posible buscaran que los jóvenes involucrados reciban la atención necesaria para que así continúen en las aulas.

Publicar un comentario

Comentarios