Paquete Económico de la 4T reduce 50% a SCT, menos inversión de obra para Quintana Roo



Chetumal.- La propuesta de Paquete Económico para el 2020 presentada a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dejaría a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte sin el 50 por ciento de su presupuesto en comparación al presente ejercicio fiscal lo que representaría una reducción en la inversión de obra pública en el país y Quintana Roo.

El director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Gómez Orozco, detalló que a nivel central iniciaran los trabajos con los diputados y senadores con la finalidad de que se mantengan al menos el presupuesto asignado para el 2019 o en el peor de los casos la reducción no sea tan drástica como la planteada del 50 por ciento.

“En este momento solo ha salido el proyecto de presupuesto donde si a nivel nacional si andamos un 50 por ciento menos en la inversión. Esperemos que los diputados aprueben el definitivo el presupuesto de egresos de la federación nos favorezcan un poquito o igual, pero con toda seguridad andaremos igual o un poquito menos.

Destacó que un recorte tan grande inminentemente afectaría el presupuesto que se le asigne a Quintana Roo y por ende los trabajos de modernización de las vías carreteras y la ampliación de la carretera Chetumal- Mérida.

Publicar un comentario

Comentarios