martes, 10 de septiembre de 2019

Rector de UT Cancún, Julián Aguilar, da emotiva bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso



Cancún.- Más de mil estudiantes de nuevo ingreso recibieron una emotiva bienvenida por parte del equipo de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, encabezada por el rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien los invitó a dar su mejor esfuerzo y tener todo su compromiso puesto en concluir sus estudios de nivel superior.

“Estamos muy emocionados y preparados para darles la más cordial bienvenida. Esta Universidad se ha preparado durante 22 años para recibirte a ti. 22 años de tropezarnos, de experiencia, de ver rostros como los de ustedes: con hambre y deseo de éxito, pero también 22 años con decisión y  disposición a pagar el precio y alcanzar lo que venimos a buscar”, expresó el rector ante los estudiantes de nuevo ingreso.

Agregó que la actual generación que ingresa representa un gran reto para la UT Cancún BIS, porque “se tiene la convicción de que si ingresaron 1,088 estudiantes, tenemos el reto que egresen mil 88 estudiantes”; por lo cual Aguilar Estrada cuestionó a los jóvenes respecto del compromiso que tienen para seguir adelante en sus estudios, de no dejarse vencer por los obstáculos que encuentren en el camino y luchar por alcanzar sus sueños.

Precisamente por ese motivo durante la reunión de bienvenida, los jóvenes firmaron la carta de compromiso irrevocable, mediante la cual se comprometen entre otras cosas, a dar su mayor esfuerzo, comprometerse con sus estudios, seguir los valores institucionales, participar en actividades que promueven la sustentabilidad y campañas de protección del medio ambiente, entre otros.


Aguilar Estrada puntualizó que la encomienda del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su gestión, ha sido tener una mejor sociedad fortaleciendo la educación, siendo las instituciones de educación superior como la UT Cancún BIS, el medio para alcanzar sus sueños y hacerlos realidad. Así mismo, señaló que se cuenta con todo el respaldo de parte de la secretaria de Educación estatal, Ana Isabel Vázquez, quien ha sido una aliada incondicional de esta casa de estudios.

Para el inicio de este cuatrimestre, el rector Julián Aguilar mencionó que se superaron las expectativas de captación de alumnos de nuevo ingreso, superando en un 20 por ciento la captación del año anterior; por lo tanto se cuenta con una matrícula total de más de tres mil estudiantes entre Técnico Superior Universitario, licenciaturas e ingenierías.

“Esto es parte de lo que estamos trabajando, comprometidos para poder ayudar a que los mismos que ingresan, sean los mismos que egresan. Y estamos preparados porque ahorita el 55 por ciento de la matrícula ya es modalidad BIS, hemos incrementado una carrera más, y esto por supuesto ya nada lo detiene, vamos muy encaminados a que el 100 por ciento de las carreras logren incorporarse a más tardar en dos años, pero el próximo año podría ser ya con las  nuevas generaciones”, puntualizó Aguilar Estrada.

Por su parte, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica Silva, les hizo una cordial invitación para que participen en la Carrera UT Cancún 2019 a celebrarse el próximo domingo 29 de septiembre a las 7 am en las instalaciones de esta casa de estudios, en la cual habrá dos categorías: comunidad UT y público en general, quienes en caso de cruzar la meta podrán hacerse acreedores a distintos premios, entre ellos una moto, que se rifarán gracias a las donaciones de los patrocinadores.

Cabe destacar que durante la reunión de bienvenida se contó con la presencia de directivos, tutores y docentes, quienes forman parte del #OrgulloUT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario