martes, 10 de septiembre de 2019

Se transforma Solidaridad fortaleciendo al turismo: Laura Beristain



Playa del Carmen.- En este primer año el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete  ha redoblado esfuerzos para trabajar en devolver la belleza de las playas de este destino turístico de clase mundial para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo y de esa manera se conserva el atractivo turístico de Playa del Carmen.

La presente administración destaca por fortalecer acciones en beneficio de la principal fuente de prosperidad en el municipio, el turismo, para fomentar la llegada de más visitantes y el cuidado del entorno natural para preservar los atractivos  de este centro vacacional.

Como parte de las actividades para fortalecer la atención gubernamental y estratégica en el municipio, una de las prioridades del gobierno de la presidenta Laura Beristain ha sido atender de manera puntual la llegada de la macro alga de en el ámbito de su competencia.


Por lo que informó que de manera complementaria a los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de  2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen,  se colocó una barrera anti sargazo  para colectar el alga antes de que toque tierra.

En base al Eje 2 del Plan de Gobierno “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” el gobierno encabezado por Laura Beristain se comprometió a fondo con este tema por el impacto que genera a la industria  turística y el ecosistema marino.

Desde marzo pasado se mantiene un plan de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en  21 puntos dónde recala  en mayores cantidades, devolviendo la belleza y limpieza de las playas.


En ese mismo tenor, el municipio está más fortalecido ya que en reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia,  fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros.


Se trata de las playas Punta Esmeralda, Playa  88 e Xcalacoco las recertificadas, en tanto que las nuevas,  pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

Esta certificación califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE),  divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como  Seguridad y Servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario