Seis planteles de CONALEP-QR se unen al paro nacional en protesta por adeudos de la Federación



Chetumal.- 6 de los 7 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Quintana Roo, se unieron al paro nacional en protesta a los adeudos que mantiene la Federación respecto a prestaciones laborales.

El director del plantel Jesús Martínez Ross, Manuel Caballero Cahuich, destacó que en el caso del plantel de Chetumal y del Rio Hondo, estos mantienen sus clases normales en razón a que los docentes están adscritos en su mayoría a otro sindicato laboral y estos han cobrado oportunamente prestaciones como el estímulo docente.

“El secretario general está comentando de unas prestaciones que el concepto no lo tengo a la mano los maestros de aquí la quincena pasada cobraron su estimulo docente ya que cada semestre se le evalúa. Ellos están luchando, pero ya es una cuestión sindical que no nos compete como administrativos”.

La manifestación se realiza de manera simultánea en varios estados de la República como Campeche, Quintana Roo, Coahuila, Morelos y Tabasco y se debe a que exigen un alto a lo que llaman represión laboral y a que se respete el contrato colectivo de los trabajadores.

Publicar un comentario

Comentarios