Solicitan declaración de desastre por sequía atípica afectado a productores de caña, maíz y sorgo



Chetumal.- La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo (Sedarpe) ha iniciado el proceso de solicitud de la decretoria de desastre debido a la sequía atípica presentada en la entidad que ha afectado a productores de caña, maíz, sorgo y otros cultivos en el estado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en la entidad, Luis Torres Llanes,  añadió que la declaratoria de desastre, será determinada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, mientras que en la entidad se evalúa el daño causado por la sequía y determinar si se hace uso del seguro catastrófico contratado con Proagro en razón a que la temporada ciclónica aún no concluye.

“Hay que supervisar como es catastrófico como puede ser ahorita la sequía pude ser un huracán entonces cuando tu determiné que procede el seguro pues viene un huracán entonces no hay doble indemnización y eso es lo que hay que tener en cuenta y analizar muy bien. SI hay que solicitarlo de echo ya está el procedimiento, pero eso no depende de nosotros la solicitud se hace a través de Protección Civil Nacional y estamos en proceso”.

Destacó que el seguro catastrófico no cubre el pago de doble indemnización, por lo cual se tiene que analizar si se hace uso de este por los daños a la sequía o en su caso de ser necesario por el impacto de algún huracán.


Publicar un comentario

Comentarios