miércoles, 4 de septiembre de 2019

Uber funciona en Cancún intermitentemente pese a prohibición, reconoce director de Movilidad



Chetumal.- El litigio legal que mantiene la empresa Uber con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, aún sigue su curso, por lo cual al no existir una sentencia ejecutoria la compañía de transporte por medio de plataforma digital no puede operar aun en Quintana Roo, sentenció El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez.

Dijo que la operación de unidades de transporte de pasajeros en esta modalidad sería totalmente ilegal por el momento, puesto no existe una resolución que indique lo contrario. 

“Uber entra y sale la verdad es que no han dejado de operar, pero en forma muy irregular suben un día y repente trabajan y se van no andamos haciendo operativos para cazar Ubers pero si de revisión donde levantamos vans, taxis, grúas, volquetes en fin”.

Pérez Pérez, precisó que en este momento el amparo promovido por Uber se encuentra aún pendiente en la Suprema Corte, luego que un tribunal colegiado dictara una sentencia nuevamente en su contra, descartando que como organismo realicen una "carecía de brujas" en conjunto con la Dirección de Tránsito en Cancún en contra de Uber, ya que los operativos al transporte público se están aplicando de manera general.

“Esto va para largo ya hay una resolución definitiva donde los obligan que ellos tengan una concesión y se les califica como servicio público ya se fueron al tribunal colegiado y les vuelven a darle palo, y se van a la suprema corte”.

Señaló que este litigio legal podría incluso demorarse hasta el próximo año, aunque dijo ya se ha determinado por un juez que son servicio público y tienen que operar por medio de una concesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario