AMLO viene a ver Mayas: Presidente López Obrador estará en FCP por inconformidad contra Tren Maya



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Andrés Manuel López Obrador viene a Felipe Carrillo Puerto a hablar con los Mayas en respuesta las manifestaciones que esa comunidad ha hecho en torno al Tren Maya, así lo anunció el mandatario este jueves durante su conferencia de prensa mañanera. Realizará una gira por la Península a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre el 8 y 10 de noviembre, es decir, dentro de dos semanas.

“En el caso de los mayas tienen su derecho de manifestarse, de ver qué es lo que están demandando, atenderlos, yo voy a ir, no este fin de semana porque es Día de Muertos, pero el próximo fin de semana voy”, expresó el mandatario en torno a la inconformidad de la comunidad Maya respecto a la venta de sus tierras para abrirle paso al Tren Maya.

Funcionarios de FONATUR mantienen negociaciones con ejidatarios mayas del sur de Quintana Roo para que el Gobierno Federal les compre terrenos sobre los que se instalarán las vías del tren que correrá por la Zona Maya, sin embargo los poseedores de esas tierras están inconformes con las sumas que les han ofrecido.

“Voy a estar en Yucatán, en Quintana Roo y en Campeche... voy a estar por ejemplo en Carrillo Puerto... voy a hablar con los mayas”, detalló López Obrador al insistir sobre las inconformidad de los habitantes de la Zona Maya de Quintana Roo.

El Tren Maya es el principal proyecto del Gobierno lopezobradorista y como se sabe, recorrerá los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, para unir dos puntos extremos que son Cancún y Palenque.

López Obrador dijo este jueves que estará también en la zona de Xpuhil, Campeche y en las inmediaciones de Valladolid, Yucatán. 

Publicar un comentario

Comentarios