Cae turismo beliceño por restricción migratoria en frontera sur Chetumal-Belice, advierten comerciantes



Chetumal.- La restricción migratoria hacia los ciudadanos de Belice para poder ingresar a México por el puente fronterizo Chactemal, ha propiciado una caída estrepitosa de la afluencia de los turistas extranjeros, reveló el presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz.

Resaltó que la llegada de turistas beliceños a la zona restaurantera de Calderitas se ha desplomado a niveles nunca antes vistos, propiciando que la crisis que enfrenta los empresarios del lugar se agudice. 

“La gente de Belice dice que tienen problemas con migración desconozco cuál sea el problema real pero la gente ya no asiste como asistía antes y de alguna manera entraban al lugar y dejaban una derrama económica”. 

Señaló que históricamente el mercado beliceño ha representado el 30 por ciento de sus ventas y con las medidas migratorias actuales que restringen su acceso al país este se ha caído a menos del 5 por ciento.

“Ahorita está entrando muy poco de esta gente entre un 5 a un 2 por ciento muy poco antes llegaban camiones los viernes y sábado domingos entraban los de Belice y eso ha hecho que se vaya a merma hacia nosotros”.

Dijo que el sector restaurantero de Calderitas enfrenta una de sus peores crisis dado que la contracción económica de la capital del estado se ha agudizado y en suma con la caída de visitantes beliceños, los propietarios de estos negocios se la están viendo negras. 

Publicar un comentario

Comentarios