¡Cancún en Times Square!: Ocho Destinos-QR en Nueva York; “Esfuerzos locales permiten promoción turística”, dice Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una masiva promoción de Cancún aparece en una de las enormes pantallas electrónicas de “Times Square” en la ciudad de Nueva York, informó este lunes Carlos Joaquín. En su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que son ocho los destinos de Quintana Roo que están siendo promocionados en la “Gran Manzana”, lo que refuerza el mercado norteamericano, pero también muestra los destinos del Caribe Mexicano desde esa urbe que es una ventana al mundo. En tanto, el mandatario quintanarroense sostuvo que los “esfuerzos locales permiten enfrentar escenario adverso en la promoción turística” al participar hoy en la Ciudad de México en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“¡#Cancún y su mar turquesa están en @TimesSquareNYC! Promocionamos nuestra joya turística en la gran manzana para seguir fortaleciendo el posicionamiento de nuestro paraíso con el mercado estadounidense, el más importante del #CaribeMexicano. @SECTUR_mx @SedeturQROO @CPTQROO”, citó el gobernador.

Cancún, Bacalar, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum, son los ochos destinos que están siendo colocados en “Times Square”, el sitio más visitado del mundo.

En la enorme pantalla de “Times Square” es posible ver las imágenes de playa, sol, arqueología y tradiciones, de los destinos quintanarroenses.


Esta positiva promoción que pega directamente al mercado norteamericano en la víspera de la Navidad, surge pese a que el gobierno federal canceló los recursos de la promoción turística de México, aunque el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no ha dejado de promocionar los destinos quintanarroenses.


Por otra parte, Carlos Joaquín participó este lunes en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en la Ciudad de México.

Sobre su participación en ese evento, el Gobierno de Quintana Roo informó:

Carlos Joaquín destacó el complejo escenario que enfrentan los destinos nacionales, ante la falta de recursos para la promoción turística internacional, lo que ha implicado realizar esfuerzos locales extraordinarios para generar acciones propias de promoción, que permitan ser competitivos.

Destacó que Quintana Roo sigue siendo atractiva para captar la inversión extranjera y nacional en proyectos sustentables en el sector turístico, lo que le ha permitido mantenerse al frente en la generación de empleos, que se traducen en oportunidades para el desarrollo de los quintanarroenses.

El CNET presentó el Panorama de la Actividad Turística en México, donde se da cuenta de un escenario que anticipa enfrentar retos extraordinarios para la actividad, pues de mantenerse las tendencias no se puede descartar que, en el corto plazo, se produzcan resultados negativos en buena parte de los indicadores, sin olvidar que en algunos de ellos los números deben ser interpretados, considerando el relevo en la compilación estadística efectuada, el año pasado, por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


En el encuentro, se reiteró la urgencia de reforzar acciones para el fortalecimiento de la industria, en particular, haciendo un respetuoso llamado al gobierno federal para que encuentre los mecanismos que permitan contar con presupuestos públicos para la promoción turística del país, pues estas acciones se volverán críticas en los difíciles tiempos que se avizoran.

A través de los años, el turismo ha demostrado su extraordinaria capacidad para generar desarrollo social y económico para el país, lo que representa el más importante argumento para seguir apoyando la actividad turística.

Publicar un comentario

Comentarios