En diciembre renovarán dirigencia del TEQROO; ¿Claudia Carrillo Gasca o Víctor Venamir Vivas Vivas?



Chetumal.- En el transcurso de la primera semana de diciembre el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) elegirá a quien sustituirá a Nora Leticia Cerón González en la Presidencia.

Entre los magistrados Claudia Carrillo Gasca y Víctor Venamir Vivas Vivas se designará al próximo magistrado presidente del órgano jurisdiccional, cuyo encargo será por dos años.

El 22 de mayo del 2017, Cerón González fue designada en dicha posición, al sustituir a Vivas Vivas.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Teqroo, el magistrado presidente del Teqroo será electo durante la primera semana de diciembre.

Cerón González expuso que la reelección no está prohibida, pero no es algo que pretenda.

“Debo dar oportunidad a otro magistrado que lleve al Teqroo a continuar en la dinámica de trabajo”, sostuvo.

Señaló que durante el lapso en el cual ha presidido al órgano jurisdiccional, se han tenido avances fundamentales.

“Recibí el Teqroo en un vendaval de críticas en medios y con un juicio político en contra, pero al final se han tenido resultados determinantes”, refirió.

El juicio político fue promovido por el entonces consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi, fundamentado en irregularidades en su desempeño como funcionario electoral.

Por las actividades de fortalecimiento de la cultura política y toma de decisiones, así como de capacitación y actualización, el Teqroo está preparado para el Proceso Electoral Local 2021, aunque todavía dista mucho.

Publicar un comentario

Comentarios