Expedientes X: El antro y el regidor…



Expedientes X 30 de Octubre 2019.- El antro y el regidor… ¿Cómo pudo desaparecer un joven de un antro en pleno centro de Cancún? Es el caso de Maximiliano, el joven desaparecido que fue visto por última vez en “Distrito Cavana”, un bar al parecer propiedad de gente muy influyente. El antro se le atribuye al regidor Verde/Morenista de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, aunque él afirma que ya no es socio de Rodrigo Llano Vidales, quien aparece también como propietario del bar, éste un personaje “por cierto” que se inscribió sin éxito en Morena para buscar una diputación local. O sea, da la impresión de que este bar es de empresarios de la política, o de políticos empresarios. Algo así. Se sabe que el antro ya fue asegurado por la Fiscalía de Quintana Roo y que ésta deberá investigar cómo es que sucedieron estos hechos para en tal caso fincar responsabilidades. El regidor, quien tras la desaparición del joven se apresuró a decir que él ya había vendido su participación de ese bar tiempo atrás, también aparece como influyente propietario de estaciones de radio…

El regidor Pablo Gutiérrez Fernández aparece como socio con su mamá Erika Fernández Goya, en la empresa “Escápate al Paraíso, S.A. de C.V.”, ésta dueña de un paquete de radiodifusoras, entre las que figuran algunas frecuencias en Cancún y otros puntos de Quintana Roo. El papá del regidor, de nombre José Gabriel Gutiérrez Lavín, ha sido “por cierto” presidente del equipo de fútbol Atlante. Hay más. El regidor y su esposa, ésta de nombre Nerea Rodríguez Cervantes, es “por cierto” junto con Ramón Miguel Esquivel Huerta, de la Notaría No. 53, socios en “Centradio Corporativo”, empresa también vinculada a las radiodifusoras. ¡Ufff! 

Las dos empresas de las que el regidor es socio -Escápate al Paraíso y Centradio Corporativo- forman o formaron parte del “Grupo Acustik Media”. ¿Y quiénes son los accionistas de esta empresa? Pues el propio regidor Pablo Gutiérrez Fernández, su mamá Erika Fernández Goya y Edgar Ernesto Hendricks Rubio, éste último hermano de la ex diputada local Leslie Hendricks Rubio e hijo del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

El regidor Pablo Gutiérrez Fernández -como ya se mencionó líneas arriba-, reconoce haber sido propietario del bar “Distrito Cavana” donde desapareció el joven Maximiliano, pero afirma que ya no forma parte de esa empresa y por lo mismo se deslinda de ella.

Publicar un comentario

Comentarios