Instalaciones del C5 de Cancún estarán listas hasta primer trimestre del 2020, dice Conrado



Chetumal.- Será hasta el primer trimestre del 2020 cuando se concluya la construcción de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) en la ciudad de  Cancún, esto debido a los retrasos que se tienen de la obra por alrededor de 6 meses, reconoció William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en Quintana Roo. 

“Tenemos que terminarlo para abril de 2020 no podemos pasarnos un día más, lo que sería el edificio, estamos trabajando con seguridad pública para que se le vayan entregando áreas y ellos puedan vestirlo y no esperen”.

Señaló que la primera asignación de 105 millones se está ejecutando y se espera una segunda fase de 50 millones de pesos más para concluir el edificio y será la Secretaria de Seguridad Publica la encargada del equipamiento y requerimientos internos.

“Tenemos unos 6 meses de retraso, pero el edificio es muy rápido porque es acero no estamos colando través ni columnas de concreto”.

El C-5 alojará todas las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil; así como todo el apoyo logístico y equipamiento con que operan los números 911 y 089.

Publicar un comentario

Comentarios