Marginan a Arcila en Congreso-QR: Atenea Gómez Ricalde nueva lideresa de la bancada del PAN



Chetumal, 28 Octubre 2019.- Eduardo Lorenzo Martínez Arcila fue destituido de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la XVI Legislatura. En su lugar se designó a Teresa Atenea Gómez Ricalde.     

En la víspera de la conclusión de su encargo, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, envió el oficio, radicado como PAN-CDE-P5-074-2019, al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Humberto Gasca Arceo.

A través del documento, Pallares Bueno notificó sobre el cambio de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

La bancada del PAN es integrada por Martínez Arcila, Roxanna Lilí Campos Miranda y María Cristina Torres Gómez.

El próximo 10 de noviembre la militancia del PAN elegirá al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), posición disputada por Faustino Uicab Alcocer y Eduardo Pacho Gallegos.

Este lunes de manera sorpresiva, Pallares Bueno notificó al Poder Legislativo en torno al cambio de coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, que será efectiva a partir de la próxima sesión de la XVI Legislatura.

Esta determinación se da entre conflictos internos a causa de “incumplimiento de acuerdos”.

Porque durante el pasado Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, previo a la designación de candidatos a diputados de Representación Proporcional, el dirigente estatal del PAN aceptó desistir de la primera posición para que Martínez Arcila le ocupara.

A cambio se mantendría como presidente del CDE del PAN, lo cual no ocurrió porque, con el argumento de su pasividad y que dicho organismo político ha resultado perdedor en los últimos dos comicios, se le impidió participar en el proceso interno.

Además, tampoco se dieron las concertaciones con el Poder Ejecutivo para incorporarle al gabinete estatal.

La sustitución en la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la XVI Legislatura, agudiza las suspicacias y enfrentamientos al interior.

Publicar un comentario

Comentarios