Otra vez los nueve CECyTE de QR se van al paro, reclaman a la 4T adeudos de prestaciones



Chetumal.- Los 9 Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE), iniciaron un nuevo paro de labores, esta vez por 48 horas como parte de la movilización nacional que mantiene la Institución educativa, esto tras el incumplimiento de pago de la Federación de los conceptos que se le adeudan por política salarial, k1 y aguinaldo.

La delegada sindical del SITACECYTEQROO plantel Chetumal, Ilumilda Torres Canul,  señaló que la movilización se debió al incumplimiento una vez más del Secretaria de Educación y de Hacienda federal de saldar este adeudo con los docentes el pasado 15 de octubre, lo cual no sucedió.

“Nos deben lo que es la política salarial el k1 y el concepto de aguinaldos, de echo cuando hicimos el paro en septiembre ya habían quedado que iban a tener un comunicado y se iban fijar las fechas para los depósitos. Habían quedado que era el 15 de octubre el cual no cumplieron, ahorita está que es el día de hoy y mañana así está programado a nivel nacional y día 5 de noviembre se pretende hacer una marcha en la ciudad de México”.

Dijo que de mantenerse el Gobierno Federal en la postura de no pagar estas prestaciones el próximo 5 de noviembre estarán realizando una marcha y plantón en la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, así como un nuevo paro de labores en todo el país.

Publicar un comentario

Comentarios