Pallares y Gasca negociaron salida de Arcila de la bancada del PAN en el Congreso-QR



Chetumal.- De manera descarada, el presidente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, admitió que acordó desde hace una semana con el diputado de Morena Edgar Gasca Arceo, el relevo de Eduardo Martínez Arcila de la Coordinación de diputados del PAN.

El pasado lunes se dio a conocer que Pallares designó a la diputada Atenea Gómez Ricalde como coordinadora del PAN en el Congreso en lugar del diputado Eduardo Martínez Arcila, hecho que, según indicaron ambos legisladores, los sorprendió, pues su dirigente nunca les comentó nada al respecto y simplemente se enteraron hasta recibir una copia del documento.


Juan Carlos Pallares, a quien le quedan pocos días en el cargo, decidió imponer a la diputada Atenea Gómez Ricalde para consolidar un acto de venganza en contra de Eduardo Martínez, a quien simplemente envidia por su carrera política.  

En su propia declaración del dirigente estatal del PAN, reconoce que informó a Gasca de sus intenciones de cambio hace más de una semana pero no lo hizo así con los diputados implicados, sin embargo se desconoce la negociación que hizo el panista con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugogopo) Edgar Gasca Arceo.

“Desde la semana pasada yo acudí a las oficinas del diputado Gasca con la finalidad de expresarle esta posibilidad de que quería que fuera ahora una mujer; que una vez que él diputado Eduardo Martínez Arcila ya había desarrollado muy bien esta etapa de la transición entre la legislatura anterior y esta, era muy importante que se ocupara de esta transición”.

Por si fuera poco presumió su imposición, pues fue claro en declarar que a pesar de que podría llevarse a cabo una consulta entre bancada panista tal y como lo marcan los estatutos internos, decidió tomar una decisión personal bajo el argumento de que la consulta no es obligatoria.

“Sí, los estatutos y reglamentos señalan de que es facultad del presidente del CDE llevarlo a cabo, así como habla también de que puede haber una consulta tampoco es obligatorio, u en estos momentos era más importante empoderar a la mujer. El Presidente tiene esta facultad y yo también lo puedo hacer, o sea que no hay ningún problema, no he violado ningún estatuto, no he hecho nada y lo puedo hacer”.

De acuerdo con un audio difundido en un portal de noticias, se señaló que Juan Carlos Pallares, a quien le quedan menos de 10 días en el cargo pues el PAN vive un proceso de selección de dirigencia, insistió en que no cometió ninguna ilegalidad.

Publicar un comentario

Comentarios