Pide CCE reconsiderar a Manuel Bacelis al frente del IQIT, lo señalan por actos de corrupción en CFE



Chetumal.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCE) solicitará se investigue y se revise el nombramiento de Manuel Armando Bacelis Maldonado como Jefe del departamento jurídico y transparencia del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, quien irónicamente ha sido señalado de cometer actos de corrupción cuando se desempeñó como funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente de la Asociación de Restaurantes Bares y Similares del Estado de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, lamentó que este funcionario continúe en la administración publica a pesar de haber sido denunciado incluso ante la PGR.  

“Te puedo comentar de este personaje que se habló mucho de doble facturación cuando estuvo situaciones que salimos a quejarnos como empresarios y no nos creían, situación que más adelante se comprueba y que más adelante nos bonifican el costo de la energía”. 

Dijo que al menos 10 denuncias pesan en contra de Bacelis Maldonado, esto por generar doble facturación en la CFE lo cual al final se comprobó y fue rembolsado a los usuarios, por lo cual solicitaran se investigue a este funcionario quien recientemente fue premiado con un cargo en la administración estatal.

“Estamos hablando de un departamento jurídico de transparencia y todo y como va hace un personaje de este tipo que ha sido señalado y que hoy ostenta este cargo dicta mucho que desear y hay desconfianza 02:58 Por medio de este organismo se va a señalar a mandar el oficio correspondiente para que vean que no estamos callados”.

Declaró que  en la política del gobierno, pareciera que los funcionarios corruptos son los premiados con cargos, mientras que los profesionistas que acaban de concluir su carrera son relegados.

Publicar un comentario

Comentarios