martes, 29 de octubre de 2019

Promueve gobierno de Puerto Morelos el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña participó en el evento interinstitucional “Encuentro de Funcionarios Municipales y Estatales para la actualización en la atención de los Asuntos Religiosos”, realizado en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).


“Asistimos a este importante Congreso que entre otros objetivos nos brindó capacitación en materia jurídica, fiscal y administrativa sobre el marco normativo de las asociaciones religiosas y la tramitología que deben llevar a cabo como parte de sus derechos y obligaciones”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


Dijo que por conducto de la Dirección de Asuntos Religiosos, a cargo de Andrés Peralta Ramos, Puerto Morelos tuvo la oportunidad de crear vínculos con funcionarios estatales y municipales de Asuntos Religiosos de diferentes estados de la República Mexicana, con quienes se intercambiaron experiencias, eventos realizados, técnicas de actualización de padrones, estrategias en la resolución de conflictos y posibles lineamientos a integrar en reglamentos municipales así como buenas prácticas que generen sinergia entre el gobierno, las iglesias y la sociedad.


“Nuestro municipio se suma a la Estrategia Nacional para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Diversidad Religiosa, anunciada el mes pasado por el Gobierno de México, que busca favorecer relaciones de cooperación para la construcción de la paz en todos los rincones del país”, comentó.


Por su parte, Andrés Peralta Ramos, quien acudió al Congreso en representación de la Presidenta Municipal, indicó que fue un encuentro fructífero que le deja mucho aprendizaje al municipio.


“Seremos fuertes impulsores del respeto y la tolerancia a las diversidades, reconociendo la pluralidad de voces, visiones y formas de hacer comunidad. Conviviendo en armonía y en paz tendremos un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, comentó el funcionario.

Por último, anunció que el director general de Asuntos Religiosos de la Segob, Héctor Miranda Anzá, confirmó la impartición del primer taller de capacitación a asociaciones y agrupaciones religiosas de Puerto Morelos, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario