Reporta Protección Civil mega-operativo para “Día de Muertos” en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un mega operativo para el Día de Muertos será implementado por Protección Civil municipal y contempla una serie de recomendaciones como no meterse al mar tras la ingesta de alimentos y el incremento de medidas de seguridad en zonas de alta concentración de personas, como el panteón, reveló el director operativo de esa dependencia, Carlos Alberto Velázquez.

El operativo tiene como principal finalidad garantizar la seguridad de las miles de personas que acudirán a visitar a sus difuntos al panteón y de aquellos que aprovecharán las festividades de muerto para ir a las playas y balnearios ubicados en diversos puntos de Solidaridad, expresó la fuente. 

El director operativo de Protección Civil pidió a los bañistas no ingresar a la playa tras ingerir alimentos o bebidas embriagantes. Pidió a los bañistas respetar los señalamientos en zona costera para evitar incidentes durante las festividades del Día de los Muertos.

A los automovilistas les pidió respetar los límites de velocidad en carreteras que convergen a Playa del Carmen y otros puntos del municipio de gran afluencia, como Puerto Aventuras, así como extremar precauciones en caso de lluvias, cuando la carpeta asfáltica se vuelve peligrosa para los conductores particularmente si se maneja a exceso de velocidad.

El operativo “Día de Muertos” entrará en vigor este fin de semana.

Publicar un comentario

Comentarios