Suman más de 21 mil beneficiarios con “Ven y Empléate”



Cancún.- “Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, por lo que el gobierno municipal facilita la búsqueda de empleo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar que mediante el programa “Ven y Empléate” se han beneficiado a más de 21 mil 500 ciudadanos benitojuarenses hasta el mes de octubre del 2019.


“Si uno pasa por cada módulo de ‘Ven y Empléate’, te das cuenta de la cantidad de trabajo que hay en Benito Juárez, que es tierra de oportunidades, por lo que esperamos que mucha gente venga y aproveche estas ofertas laborales”, detalló la Primera Autoridad Municipal.


El objetivo de este programa de beneficio social es que existan facilidades para que los ciudadanos puedan encontrar una empresa en la que desarrollen sus talentos. Encontrar el mejor puesto laboral es la misión principal.


Además de la jornada celebrada el día de hoy en el Domo Deportivo del Jacinto Canek, en donde hubo más de mil 500 vacantes de 50 empresas participantes, se han llevado diversas temáticas como son “Ven y Empléate Itinerante”; “Ven y Empléate Rosa dos”; “Ven y Empléate Joven uno”; “Ven y Empléate DIFerente uno” y “Ven y Empléate en Oficina”, con beneficio de nuevos empleos hasta el momento para beneficio de un total de 21 mil 513 personas.


Otros servicios que ofrecen dependencias estatales y municipales para facilitar los trámites a los ciudadanos son los de la Fiscalía General del Estado, que emite la Carta de No Antecedentes Penales; de la Dirección de Tránsito Municipal; las licencias de conducir al 50 por ciento de descuento; así como de Servicios Estatales de Salud con los trámites para la Tarjeta de Salud, entre otros.


Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, indicó que con este programa se buscan empresas aliadas, formales, serías y con espíritu humano que deseen participar y hacer sinergia para reclutar bajo lineamientos de inclusión, de no prejuicio de oportunidades para todos, de valor humano, lo cual permite que cada aspirante tenga una oportunidad valiosa en la que desarrollará sus talentos.

Anunció que en el mes de noviembre “Ven y Empléate” se realizarán el miércoles 6 de noviembre en el Parque de las Palapas; el miércoles 13 en la Plaza de la Reforma; el miércoles 20 en el Parque de las Palapas y el miércoles 27 se realizara “Empléate Rosa” en el Domo Deportivo del Jacinto Canek, a fin de que el sector femenino que busca trabajo se pueda vincular con las empresas que requieren personal.

Publicar un comentario

Comentarios