4T excluyente: Plan de Inversión de AMLO deja fuera proyectos de QR, revela Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz 

Puerto Morelos.- Proyectos gestionados por el gobierno de Quintana Roo quedaron fuera del Plan Nacional de Inversión que López Obrador presentó el martes en Palacio Nacional. El gobernador Carlos Joaquín reveló aquí que algunos de esos proyectos excluidos son co-inversiones privadas y otras públicas, como el caso del crecimiento de la carretera Cancún-Tulum.

“El Plan de Inversión que se presentó el día de ayer no contiene todos los proyectos, por lo menos los que nosotros sabemos y conocemos que están en proceso de darse... que son en muchos de esos casos en coordinación con la Iniciativa Privada”, explicó el mandatario al dar su punto de vista sobre el plan del presidente López Obrador.

El martes AMLO se hizo acompañar del CCE para anunciar un paquete de 143 proyectos de la IP, entre ellos 6 para el estado de Quintana Roo, de los que se sabe cuatro serían de tipos turísticos y dos para los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Carlos Joaquín dijo desconocer los detalles de tales proyectos, pero aseguró que entre ellos no están contemplados aquellos que su gobierno ha venido trabajando con la Iniciativa Privada.

“No incluye algunos proyectos que hemos venido llevando a cabo con la Iniciativa Privada, que van muy adelantados”, enfatizó.

No obstante, el gobernador se mostró optimista respecto a que los proyectos gestionados por su gobierno puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Inversión 2020.

“En algunos documentos de este Plan habla sobre una cantidad de proyectos con un monto que no está definido aún, que es donde seguramente podrían entrar algunos de los que hemos venido revisando, llevando en conjunto con la Federación”.

Entre esos planes destacan la ampliación de la carretera Cancún-Tulum y el proyecto del Tren Maya, que no fue citado en el PNI.

Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron este martes en el marco del XVII Congreso Internacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad 2019, que tuvo lugar en Puerto Morelos.

Publicar un comentario

Comentarios