¡Adiós Caleseros!: Se quedan sin empleo ante la entrada de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal



Cozumel.- Los caleseros de Cozumel se quedarían sin su medio de vida, el presidente municipal  Pedro Joaquín Delbouis comentó que desde hace tiempo se trabaja para buscar una solución a los caleseros para darles nuevas oportunidades de trabajo.

“Nosotros ya estamos desde hace tiempo con pláticas con ellos, buscándoles fuentes alternas para que, obviamente, no pierdan sus fuentes de empleo… el Gobierno del Estado nos apoya a través de la Secretaría de Desarrollo Económico... yo creo que podemos estar de acuerdo a la ley y al tiempo que se nos está dando”, enfatizó.

Hay propuestas de que sean calandrias en vez de calesas, ya que no requieren un  equino, pero para ello requerirán créditos que favorezcan a los caleseros.
El Municipio pidió opinión al gremio con respecto a la nueva ley la cual ha generado división de opiniones.

“Es una ley controversial... hay algunos temas en los que estoy a favor, hay otras cosas en las que estoy bastante en contra, pero las leyes competen a los diputados y nosotros como autoridad en Cozumel tenemos que acatarlas y hacerlas valer”, expresó el presidente municipal.

Publicar un comentario

Comentarios