Alcalde de Calderitas se queja de Sedetur, no ha cumplido con remodelación de imagen de esa comunidad



Chetumal.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) ha incumplido con el proyecto para la remodelacion de la imagen de la comunidad de Calderitas en el cual se tiene destinado 40 millones de pesos. 

El alcalde de la comunidad, Luciano Chan Buenfil reconoció que hasta el momento no hay nada en concreto para detonar el desarrollo turístico de la comunidad ya que hasta el momento no se ha entregado el proyecto para remodelar la imagen de la zona de restaurantes. 

Dijo que han tenido por lo menos tres reuniones con la Secretaría de Turismo estatal donde, en reiteradas ocasiones, les han presentado el anteproyecto 
“No se ha hecho nada para esta zona muy importante, tenemos la bahía, están las ruinas y una zona restaurantera pero hasta el momento no tenemos noticias de los avances. A pesar de los anuncios de inversión turística para Calderitas aún no se logra concretar el proyecto de desarrollo a pesar de que es un centro de afluencia de paseantes los fines de semana”.

Chan Buenfil dijo que Calderitas cuenta con dos playas artificiales que se encuentran subutilizados por la falta de promoción turística e incluso externó su malestar por el hecho de que no fueran tomados en cuenta en el evento mundial de voleyball que se realizó en Chetumal en el mes de noviembre.

Manifestó que en estos momentos, la afluencia de visitantes a la zona de Calderitas es baja sobre todo después que se intensificaron las disposiciones migratorias que han impedido la llegada de turismo beliceño.

Sin embargo, manifestó la esperanza de los habitantes de Calderitas de que el próximo año se pueda concretar el proyecto contemplado por la Secretaría de Turismo para impulsar el desarrollo económico de la zona.

Publicar un comentario

Comentarios