Alcaldes citados próxima semana a Congreso-QR para aclarar presupuesto 2020



Chetumal.- A partir del próximo lunes los funcionarios de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo serán llamados por el Congreso del Estado para que amplíen y aclaren la información respecto a sus iniciativas de Ley de Ingresos 2020 que fueron presentadas con anterioridad, informó José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura.

Precisó que los proyectos recibidos ya están siendo sometidos bajo análisis de los diputados, sobre todo las propuestas donde justifican los incrementos de algunos impuestos y derechos, así como la creación de nuevos gravámenes tributarios.

“Se están revisando las propuestas, no podemos aprobar por aprobar, sobre todo cuando existen nuevos impuestos o aumentos de los ya existentes que puedan ir en contra de la ciudadanía sin justificación alguna, vamos a solicitarles que nos amplíen información y después de escucharlos tomaremos una decisión”.    

Mencionó que aún no se cuenta con el calendario ni el orden en que serán llamadas las autoridades municipales responsables, para aportar especificaciones en lo planteado recaudar para el 2020.

Cabe recordar que fue en la sesión ordinaria del día de ayer martes cuando se turnaron a comisiones el resto de las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios, por lo que las once propuestas ya se encuentran en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

De la Peña Ruiz de Chávez, añadió que se espera que para la segunda semana de diciembre ya se hayan concluido con los trabajos de análisis, para pasar al pleno tanto las Iniciativas de Ley de Ingresos como el paquete fiscal del Gobierno del Estado. El plazo marcado por ley es el 15 de diciembre.

Publicar un comentario

Comentarios