Ayuntamientos cuentan con 120 días para modificar reglamentos acordes a la Ley de Bienestar Animal



Chetumal.- Los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, cuentan con un plazo máximo de 120 días para realizar o modificar sus reglamentos para la recién publicada Ley de Protección y Bienestar Animal, informó Miguel Nadal  Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente  (PPA) de Quintana Roo.

Dijo que con ello las autoridades municipales podrán atender y sancionar los casos de maltrato de animales domésticos dado que en este tipo de incidencias las responsabilidades de atención recaerán en ellos.

“Si son animales domésticos son los ayuntamientos que atienden la parte de animales domésticos son los que deben hacer esta actuación. Es necesario que revisen sus reglamentos municipales, ya la parte de un procedimiento administrativo tendrá que ser sustentado en el reglamento, esto lo que hace que tengamos que alinear el marco normativo”.

Detalló que a la par tendrán que realizar las modificaciones necesarias al protocolo de actuación para atender el maltrato animal que ya está concluido para adecuarla a la Ley de Protección y Bienestar Animal y para lo cual ya existe capacitación a cadetes de la policía y agentes del ministerio público.

Señaló que entraran en un periodo de análisis de la ley en conjunto con las partes involucradas para conocer el grado de responsabilidades que tienen cada una y entonces trabajar en lo pertinente.

Publicar un comentario

Comentarios